El Ministerio de Bienes Nacionales suscribió un contrato con BancoEstado Corredores de Bolsa para la venta de acciones y otros valores del Fisco por concepto de herencias vacantes, avaluadas en más de seis mil millones de pesos.
Los títulos forman parte de bienes sin herederos y su existencia ha sido informada al Ministerio desde 2010 a la fecha, pertenecientes a accionistas fallecidos principalmente en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y Tarapacá.
El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, señaló que con este convenio "se garantiza que estas acciones se transformen en patrimonio fiscal, lo que beneficiará a las chilenas y chilenos, ya que son recursos que pertenecen al país".
"Se ha hecho un enorme esfuerzo técnico para llegar a este acuerdo, que permitirá de una forma más directa y eficiente la venta de estas acciones por parte de una entidad financiera, con montos importantes de dinero que se transformarán en patrimonio público", agregó.
El contrato faculta a BancoEstado para ejecutar las órdenes de venta inmediata respecto de sus acciones y valores. El Ministerio impartirá las órdenes y el banco mantendrá en custodia acciones y otros valores de oferta pública o no, recibiéndolos en depósito para su sumo resguardo, cuidado y mantención, mientras se ejecute la respectiva orden de venta.