Tópicos: País | Gobierno

Ministerio despidió a funcionaria de las Culturas que usó nombre falso para liderar toma

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La determinación fue anunciada por la cartera tras "analizar los antecedentes expuestos por un canal de televisión con relación al rol" de Claudia Soto.

"Reiteramos nuestra total disposición con las autoridades competentes para colaborar en las investigaciones que se puedan realizar", destacó.

Ministerio despidió a funcionaria de las Culturas que usó nombre falso para liderar toma
 Canal 13 (Reproducción)

La ahora exfuncionaria ha dictado charlas y firmado actas del Serviu como "Gloria Bascuñán".

 

Llévatelo:

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informó este lunes el despido de Claudia Soto, funcionaria de la cartera contratada a honorarios desde el 2020, acusada de ejercer de forma paralela como dirigenta vecinal y coordinadora de la toma "17 de mayo" de Cerro Navia utilizando una identidad falsa.

La información, parte de un reportaje de Canal 13, da cuenta que la ahora ex coordinadora del área de transformación digital de la Subsecretaría de las Culturas, durante los últimos tres años ha dictado charlas y firmado actas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) bajo el nombre de "Gloria Bascuñán".

Tras darse a conocer este caso, el Ministerio de las Culturas dio cuenta, a través de una declaración pública, que "analizados los antecedentes expuestos por un canal de televisión con relación al rol de la profesional Claudia Soto, se ha determinado poner fin a su contrato de prestación de servicios y honorario".

"Reiteramos nuestra total disposición con las autoridades competentes para colaborar en las investigaciones que se puedan realizar", puntualizaron en el escrito.

Finalmente, el ministerio que encabeza Jaime de Aguirre indicó que respetan "la libre expresión y las actividades de nuestros trabajadores, siempre que no contravengan la normativa que nos rige como institución pública".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter