Dos días en Ñuble estuvo el ministro del Interior, Víctor Pérez, integrando la comitiva del Gobierno para los actos conmemorativos del Natalicio de Bernardo O'Higgins y, este viernes, recorriendo unidades policiales para anunciar proyectos de reposición.
Junto a ello, en cada una de sus pautas abordó los esfuerzos del Gobierno para enfrentar la pandemia, el plan de reactivación y la disposición a garantizar el proceso del plebiscito de octubre.
Así también, se dio tiempo para ratificar la voluntad de perseverar en el proyecto embalse La Punilla, señalando que "se trata de una de las obras de mayor magnitud que se van a realizar en el país, donde se han priorizado 20 embalses, y este proyecto es más grande que todos juntos".
"Es una necesidad de la Región de Ñuble y nuestro mundo rural para tener lo que más se necesita que es el agua", detalló el secretario de Estado.
Recordó que significará una inversión de alrededor de 500 millones de dólares, incluido como eje del Plan de Desarrollo de Ñuble, y que "sin duda traerá un efecto reactivador para la región y el país".
El Ministro señaló que también fue parte de la reunión sostenido este 20 de agosto, entre el Presidente Sebastián Piñera y un grupo de regantes, agricultores y gremialistas de la región, que exigen la pronta ejecución del proyecto.
Recorrido por Ñuble
Durante su visita a Ñuble, el secretario de Estado sostuvo reuniones con el Gabinete Regional y el Comité Político de Chile Vamos en la región, para dialogar sobre los énfasis de su cartera respecto a los próximos meses, en donde dos temas centrales serán seguir trabajando en la superación de la pandemia y en garantizar el buen desarrollo del plebiscito en octubre.
Además visitó la comuna de Coihueco, para anunciar un estudio de factibilidad que busca respaldar la elevación de la Subcomisaría a Comisaría, y la localidad de Cato, en donde se proyecta una reposición de las dependencias del retén local.
Junto a ello, visitó el Centro de Reentrenamiento y Capacitación de Carabineros de Ñuble, ubicado en el sector de CapillaCox, donde comentó las proyecciones de una dependencia que también buscar entregar más seguridad al sector.
Finalmente, este viernes cerró su agenda acompañando al Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, en el inicio de la campaña "Mil títulos de dominio para Ñuble: Bienes a tu casa", para llevar los documentos a las puertas de los beneficiarios, adecuando la entrega del beneficio a la crisis sanitaria.