El Ministerio de Salud anunció una revisión de los contratos firmados por el sistema público con las empresas creadas por el cuestionado director administrativo de la Presidencia, Cristián Riquelme (PPD).
Un reportaje publicado el lunes por Ciper reveló que dos empresas fundadas por Riquelme tras el fin del primer Gobierno de Michelle Bachelet, Greentec y Comercial A y R (también llamada Socoar), se adjudicaron contratos con el Estado por 417 millones de pesos entre los años 2013 y 2015; la mayoría de éstos relacionados con la venta de insumos clínicos.
"A propósito de esa información, de la que tuvimos conocimiento ayer tarde, hoy instruimos a la Subsecretaría de Redes (Asistenciales) hacer un levantamiento de la información respecto de esos contratos", anunció el ministro subrogante de Salud, Jaime Burrows (DC).
"Vamos a levantar la información y vamos a cumplir con todo lo que requiere la ley de nosotros respecto de los controles que tienen que realizar sobre las compras que se hacen a nivel de los servicios", agregó el subsecretario.
El objetivo de la señalada revisión es comprobar "si se ha cumplido con la Ley de Compras (Públicas) o no".
"Estamos a la espera de los resultados, que van a ser dados a conocer en su momento", sentenció Burrows.