Tópicos: País | Gobierno

Páginas webs del Gobierno estuvieron caídas esta mañana: Se descartó hackeo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sitios se cayeron por cerca de una hora y fueron repuestos al mediodía, según detalló el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT).

Posteriormente, desde el Ejecutivo descartaron que "sea producto de un ciberataque y no hay compromiso de datos de gobierno debido a que la regla bloqueó todo acceso".

Páginas webs del Gobierno estuvieron caídas esta mañana: Se descartó hackeo
Llévatelo:

Las páginas webs del Gobierno de Chile sufrieron una caída y no fue posible acceder a ellas durante alrededor de media hora de la mañana de este viernes.

Los sitios fueron repuestos cerca del mediodía, tras el evento cuya causa es investigada por el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

De momento, se barajan tres hipótesis: que derechamente hubo un hackeo, o que la caída pudo ocurrir producto de una falla de la compañía proveedora -Entel- o un error humano.

De todos modos, según el Gobierno, no hubo captura o robo de información.

Esta situación se suma al hackeo que afectó a los correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto, conocido la semana pasada, y a dos eventos de los últimos días en que virus informáticos infectaron computadores del Poder Judicial.

CSIRT DESCARTA CIBERATAQUE

En horas de la tarde, desde el Gobierno informaron que "debido a la aplicación de una actualización en equipo de comunicaciones de la RCE (Red de Conectividad del Estado), el equipo bloqueó a todo quien intentaba acceder a los sitios, lo que produjo la indisponibilidad de todo el tráfico entrante a ésta, provocando que los servicios provistos por los Organismos en la RCE a la ciudadanía no estuvieran disponibles entre las 10:41 y 11:36".

Por lo que descartaron que "sea producto de un ciberataque y no hay compromiso de datos de gobierno debido a que la regla bloqueó todo acceso". Aun así, indicaron que se revisarán los protocolos de verificación de trabajos con fabricante, proveedor y equipo interno para evitar se repitan incidentes de esta naturaleza.

Imagen foto_00000011

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter