Partido Socialista criticó demoras en designaciones de jefes de servicios
Fulvio Rossi manifestó curiosidad por las renuncias en el Gobierno.
Ya se han concretado al menos cuatro salidas en la instalación del Ejecutivo.
Fulvio Rossi manifestó curiosidad por las renuncias en el Gobierno.
Ya se han concretado al menos cuatro salidas en la instalación del Ejecutivo.
El presidente interino del Partido Socialista, Fulvio Rossi, manifestó la preocupación que ha causado la demora en la designación de las autoridades que regirán organismos públicos, emplazando al Gobierno a responder por qué a 40 días de la instalación del Ejecutivo, aún restan cargos por designar.
"Me llama la atención que en todo Chile todavía no se nombren los jefes de servicio y ya renuncian Julio Dittborn e Iván Andrusco, y la vocera (Ena Von Baer), en vez de explicar eso, se dedica a 'tuitear' lo que pasa en los partidos del lado", fustigó Rossi.
Por ello, invitó a que la portavoz explique "cómo el Gobierno se está instalando cuando falta por nombrar un montón de jefes de servicio", que a su juicio "paralizan" a los gobiernos regionales.
De la misma línea fue el diputado PS Fidel Espinoza, quien dijo que el Presidente Sebastián Piñera "le dijo a los chilenos que él se había preparado 20 años para asumir la Presidencia, y demostró que eso era una mentira porque no tenía los equipos adecuados", con nominaciones "imprudentes".
Durante las últimas semanas, a las salidas de Dittborn de la Comisión Bicentenario y Andrusco de Gendarmería, se suma la del gobernador de Los Andes, Angelo Barbieri, que tenía situaciones pendientes en Dicom y José Miguel Stiegmeier como gobernador del Biobío, vinculado a una red de lavado de dinero del Colonia Dignidad.
Reclamos desde Valdivia
La Región de Los Ríos recién vio completa su lista de seremis el pasado viernes, y según el alcalde de Valdivia, el RN Bernardo Berger, "ha sido un poco lento todo este proceso".
"El Presidente (Sebastián) Piñera ganó a mediados de enero la elección y desde ahí a la fecha ya se sabía que él asumía a comienzos de marzo", por lo que a esa fecha "ya deberían haber estado todas las autoridades", recalcó Berger.