El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró su invitación a todos los sectores políticos al acto de conmemoración de los 40 años del golpe de Estado que se realizará en La Moneda, pero afirmó que "cada uno es libre de asistir o no".
Las palabras del Mandatario hicieron referencia a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, que podría ser una de las ausentes de esta actividad oficial. Ello porque su coalición anunció que realizará su propia conmemoración ese día, media hora antes de la planificada por el Gobierno.
"Espero que tengamos un acto de unidad y republicano. Vamos a recibir con los brazos abiertos a todas las autoridades, a los ex Presidentes, pero cada uno es libre de asistir o no asistir", señaló.
El Presidente agregó que "cuando estemos recordando el 11 de septiembre lo podemos recordar con dos objetivos. El primero, que sería un grave error, para revivir las mismas viejas querellas, odios y divisiones que tanto daño han provocado ya en nuestro país. Este Gobierno se la va a jugar por recordar el 11 de septiembre no por olvidarlo, pero recordarlo para aprender las lecciones".
El Mandatario hizo estas declaraciones en la población La Legua, de la comuna de San Joaquín, hasta donde llegó en compañía del bi ministro de Vivienda y Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez. Ello para visitar las obras de cambio de uso de suelo, que permitirán emplazar 242 nuevas viviendas en el sector.