Tópicos: País | Gobierno

Presidente del Senado: "No comparto que estemos mejor que hace dos años"

Publicado:
| Periodista Radio: Mariano Reyes
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Juan Antonio Coloma (UDI) rebatió el mensaje central del segundo aniversario del Gobierno de Boric: reconoció que éste "quiere realizar", pero advirtió que "para eso hay que construir".

Por su parte, La Moneda confía en la disposición a acuerdos de la centroderecha: "Del Partido Republicano no esperamos nada".

Presidente del Senado:
 ATON (archivo)

El senador Coloma recalcó que el Ejecutivo tiene pendiente solucionar "urgencias en materia de seguridad y económica".

Llévatelo:

En el marco del segundo aniversario del Gobierno de Gabriel Boric, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI), disputó la opinión del Mandatario respecto a una mejora en la situación del país desde que asumió el cargo en 2022.

Durante su visita en el Maule este lunes, el Jefe de Estado recalcó que "no tengo duda de que nuestro Gobierno va a entregar un país mejor que el que recibió, y ya se están empezando a ver esos resultados".

La segunda autoridad de la República asistió a una de las actividades del Presidente Boric en Longaví, desde donde admitió que "no comparto que hoy estemos mejor que hace dos años, (pero) respeto que el Gobierno lo pueda plantear".

A juicio del senador Coloma, "hay urgencias en materia de seguridad y económica", y si bien "creo que es un Gobierno que quiere realizar, para eso hay que construir".

En la víspera, la secretaria general del gremialismo, María José Hoffmann, adelantó que "el rol de la oposición y de la UDI va a ser aún más estricto y más duro durante estos próximos meses" de Gobierno, pero también empujando una agenda.

Respecto al avance de uno de los proyectos más importantes para el Ejecutivo, la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, estimó que "si no hay sensibilidad de parte de la derecha" en materia de pensiones, "vamos a fracasar".

"No se trata de ceder, simplemente de encontrar la fórmula que permita aumentar las pensiones, pero lo que no podemos permitir es una insensibilidad y una intransigencia, como la que hemos visto por parte de la derecha en estos tiempos", advirtió la senadora oficialista.

LA CENTRODERECHA ES LA "ESPERANZA"

Consultada por el apoyo necesario para avanzar en las reformas claves, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, apuntó que "no esperamos nada, por ejemplo, de la ultraderecha expresada en el Partido Republicano; aunque desearíamos que nos sorprendieran, han rechazado todas las medidas que hemos propuesto".

"Sabemos que hay algunos que llamaron a 'hacer chillar' al Gobierno, o a 'negarle la sal y el agua', pero hay otros en la oposición que tienen una vocación democrática mayor, y son capaces de poner en el centro al país, y no solamente a objetivos políticos mezquinos y de corto plazo", destacó la ministra, aludiendo a partidos identificados con la centroderecha.

"En eso depositamos nuestra esperanza -aseveró-, en la capacidad de diferenciación, y en sus responsabilidades políticas y democráticas para con el país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter