El Presidente Sebastián Piñera afirmó que "los países no crecen con violencia, bombas, molotov y división" al comentar la tasa de desocupación de 6,4 por ciento del trimestre marzo-mayo y enfatizó que su Gobierno está abierto al diálogo con todos los sectores, pero que no aceptará la violencia de grupos minoritarios.
"Los países no crecen con violencia, con bombas molotov, con división y nuestro Gobierno está y estará disponible siempre para el diálogo y los acuerdos con todos los sectores de la sociedad chilena", señaló el Mandatario.
Piñera destacó que "una cosa es el diálogo, el saber escuchar y el lograr acuerdos y una cosa es muy distinta es que algunos grupos minoritarios pretendan con violencia, con tomas, con bombas molotov intenta imponer sus puntos de vista sobre la inmensa mayoría de los chilenos".
"Un Gobierno tiene que escuchar a todos, pero también tiene que saber respetar a todos y cuando el Gobierno combate la violencia, las tomas, las bombas molotov, lo hace porque mantener el orden público y mantener la seguridad de las personas es una forma de respetar a todos y cada uno de los chilenos", sentenció.
El Presidente se refirió así a los hechos de violencia ocurridos tras la pacífica movilización de la educación de este miércoles por encapuchados y al desalojo de los estudiantes que mantenían tomados colegio que serán locales de votación para las primarias.