La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, comunicó este miércoles la renuncia de María José Zaldívar como superintendenta de Seguridad Social.
La hija del fallecido ex senador y embajador Adolfo Zaldívar ocupaba el cargo desde 2010, cuando Sebastián Piñera asumió la Presidencia y el 11 de marzo pasado fue ratificada en dicha repartición por el Gobierno de Michelle Bachelet.
Blanco informó que "ella va a tener que dejar el cargo con fecha 1 del próximo mes. Con mucha pena porque es una gran superintendenta. Apoyó mucho todo lo que fue el proceso de pago de la asignación permanente de marzo. Ha estado particvipando en la discusión de la ley de accidentes del trabajo, mutualidad".
"Es una gran superintendenta, parte, lo respetamos y esperamos que desde donde esté nos siga colaborando", agregó la secretaria de Estado.
"Lo que corresponde es que asuma como subrogante Claudio Ibáñez y paralelamente vamos a abrir el proceso para la participación en la designación de la alta dirección pública", explicó la ministra.
"He hablado con María José en muchas oportunidades y estaba muy contenta con el apoyo y el respaldo que le habíamos prestado. Fue gran colaboradora y esperamos que siga prestando apoyo y ayuda desde donde esté", insistió Blanco.