La subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, enfatizó que aún no ha recibido la notificación de no innovar que fue dictada por la Corte de Apelaciones y que permite restituir a los trabajadores despedidos de la cartera.
"Nosotros no hemos recibido ninguna notificación de la corte. En este momento la situación entendemos que ellos han presentado este recurso, pero no hemos recibido ninguna notificación", puntualizó Jadue.
La subsecretaria sostuvo que cuando eso ocurra "nosotros vamos a ejecutar todos los mandatos del sistema legal", pero "mientras no seamos notificados, en este momento no son funcionarios del ministerio de Salud".
David Debrott, el secretario ejecutivo del comité de trabajo del sistema de cuentas de salud, contó que se envió una carta a las autoridades de la cartera informándoles de la decisión, por lo que consideró que "es un desacato a una orden que dictó el Poder Judicial".
"El doctor Mañalich, el viernes pasado, dijo que ninguna autoridad está por sobre la justicia y aquí claramente lo que vemos es que la doctora Jadue está contradiciendo, está impidiendo el accionar de la justicia", enfatizó.
El abogado de la causa, Nelson Caucoto, informó que "se hizo una nueva presentación a la Corte de Apelaciones para que se hiciera realidad esta notificación, porque tal vez hubo una omisión de alguien en el Poder Judicial en cuanto a que no hizo la notificación correspondiente y por eso la subsecretaria está hablando con toda razón".
Sin embargo, aseguró que "existe la orden de no innovar, lo que significa que los trabajadores tienen que seguir allí trabajando hasta que no se conozca el fondo del recurso".