Tópicos: País | Gobierno

Tohá visitará La Araucanía el miércoles 5 de octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra del Interior irá a Temuco y otras localidades, pero no intentará llegar a Temucuicui, como hizo Izkia Siches al inicio de su gestión.

Tohá visitará La Araucanía el miércoles 5 de octubre
 ATON (Referencial)

La presencia de Tohá en la zona es un nuevo paso que pavimenta la visita de Gabriel Boric, que es demandada por la oposición y autoridades locales, y que el propio Presidente comprometió para este año.

Llévatelo:

El próximo 5 de octubre la ministra del Interior, Carolina Tohá, visitará por primera vez la Región de La Araucanía, en el marco del estado de excepción constitucional en que se encuentra la zona.

Se espera que la autoridad esté un día en la zona y que visite no solamente Temuco, sino que también otras localidades cercanas.

Sin embargo, no se encuentra planificado un posible ingreso a Temucuicui, con el fin de evitar los incidentes ocurridos en el viaje de su antecesora, Izkia Siches.

El objetivo final de la visita, como también de la ya realizada por el titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, es pavimentar el camino para un viaje del Presidente Gabriel Boric a La Araucanía, el que se llevaría a cabo antes de terminar el año.

El líder del Consejo de Todas las Tierras, Aucan Huilcamán, dijo esperar que "la ministra venga a tomar una posición distinta a la ya conocida por decenas de ministros del Interior que han visitado de manera reiterada sin un verdadero proceso de entendimiento hacia una paz firme y duradera".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, planteó que "históricamente las visitas de las autoridades no han llevado ninguna solución a la Región de la Araucanía, por lo tanto, no tenemos ninguna expectativa. Si a algo pudiera venir la ministra, es a conversar con las víctimas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter