Visita presidencial al puente más largo de Chile: Unirá San Pedro de la Paz y Hualpén
El arranque de la pretemporada de Everton en Viña del Mar
Valparaíso calienta motores: Así fue el ensayo de los fuegos artificiales
Teleférico Bicentenario de Santiago apunta a operar en 2027
El Presidente Gabriel Boric lideró una inspección a las obras del Puente Industrial que, con 2,5 kilómetros de longitud, será el puente más largo de Chile, superado solo cuando se finalice el Puente Chacao. Este proyecto estratégico conectará las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén, siendo clave para mejorar la conectividad y potenciar el desarrollo económico de la Región del Biobío.
En su visita, el Mandatario, acompañado por diversas autoridades nacionales y locales, destacó que "estamos poniendo el foco en esta gran obra de ingeniería, que es el Puente Industrial... pero esta obra se vincula con un esfuerzo más ambicioso, que estamos construyendo juntos aquí en la Región del Biobío".
El Puente Industrial, cuya infraestructura total alcanza los 6,4 kilómetros al incluir sus vías de acceso, mejorará los tiempos de transporte y optimizará la logística regional. Según el ministro (s) Núñez, las obras presentan un 83% de avance y se espera una habilitación parcial a finales de este año. Además, resaltó los altos estándares de seguridad y el uso de materiales locales, que representan el 80% del total empleado.
Grau: Todos los funcionarios políticos deben renunciar el 11 de marzo
Empleo público: Gobierno descarta "amarre" y corrupción que denuncia la oposición
Gobierno removió a director de la "Tía Rica" tras crítico informe de Contraloría
Gobierno respeta decisión de Kast de restaurar institución de primera dama
