El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó este miércoles de un encuentro con el grupo del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), respecto de los desafíos económicos de América Latina, donde aseguró que el Gobierno ha tenido una política muy responsable en materia de derechos del consumidor.
En la instancia se refirió a lo que sucede con los bancos tras la derogación de la circular 17, que facultaba a las entidades bancarias para realizar las alzas unilaterales, lo que, dijo, va en la línea con lo que ha dicho la justicia y con la Ley del Consumidor.
Adelantó que ahora el desafío va en la línea de trabajar en conjunto con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, Sernac y Asociación de Bancos para analizar los temas que vengan respecto a la regulación financiera.
"Sin duda que vamos a trabajar. Es un trabajo que corresponde a la Superintendencia de Bancos, corresponde al Sernac, es un trabajo que se va a realizar en conjunto y que esperamos tener un diálogo con la banca para que podamos encontrar formas operacionales, formas eficientes".
Además, aseguró que ya se reunió con el presidente de la comisión mixta de presupuestos, Andrés Zaldívar (DC), para adelantar la discusión por el Presupuesto 2014. En tanto, no quiso adelantar fecha respecto de un nuevo proyecto de reajuste al salario mínimo.