Bachelet afirmó que su candidatura comparte los principios del Padre Hurtado
La abanderada de la Concertación dijo estar contenta y orgullosa por el reconocimiento que la Iglesia Católica hizo de la obra del sacerdote jesuita.
La abanderada de la Concertación dijo estar contenta y orgullosa por el reconocimiento que la Iglesia Católica hizo de la obra del sacerdote jesuita.
La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, manifestó que los principios sobre los cuales trabajó el recientemente canonizado Padre Alberto Hurtado, son los mismos que la incentivan a postular a la Presidencia de la República.
"Sin duda la igualdad de oportunidades fue lo que motivo la vida del Padre Hurtado y es lo que motiva también mi participación como candidata a la Presidencia de la República", señaló.
A su llegada a la Misa de Acción de Gracias, en la explanada del Santuario del Padre Hurtado, en Estación Central, la abanderada concertacionista manifestó sentirse contenta y orgullosa porque Chile tiene un segundo santo, y señaló que son los principios que marcaron la vida del santo las que deben guiar los principios del nuevo Gobierno en nuestro país.
"Para nosotros los candidatos, en particular, es un ejemplo especial en términos de lo que fueron sus valores, sus principios y las tareas a las cuales se dedicó: a luchar contra la pobreza, por los derechos de los trabajadores, con los que más necesitaban, por eso, para mí, yo me siento tremendamente orgullosa y emocionada de estar acá", señaló la ex ministra de Defensa.
Bachelet aseguró estar satisfecha porque el ejemplo de vida del sacerdote jesuita recibió este reconocimiento, por el cual "estamos celebrando en todo Chile, que el Padre Hurtado ahora ya es santo".
Alvear mostró su satisfacción por haber participado del proceso de canonización
La candidata a senadora de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, señaló estar emocionada por la canonización de san Alberto Hurtado, pues parte de la gestión para alcanzar este reconocimiento de la Iglesia Católica, dependió de su papel como ministra de Relaciones Exteriores.
"Para mí es bien emocionante participar en esta canonización y que haya llegado el día en que esto es una realidad", señaló Alvear, quien declaró ser "una gran admiradora del Padre Hurtado".
Como canciller, la postulante por la circunscripción Santiago Oriente tuvo "el privilegio de trabajar durante los cinco años que fui ministra en el Vaticano, para que esto fuera lo mas pronto posible. Se me hacía tan largo la fecha y ya llegó y yo estoy muy emocionada".
A juicio de la ex ministra, seguir los principios del Padre Hurtado se traducirá en su labor en el Senado, cuando apoye las iniciativas que "estoy segura enviará la futura presidenta Michelle Bachelet", como la reforma previsional y del acceso igualitario de los menores a salas cuna y jardines infantiles.