Cerca de 3.000 personas estarán a cargo de mantener el orden y la seguridad durante la vigilia que se realizará en la explanada del santuario del Padre Alberto Hurtado durante la noche del sábado 22 de octubre y madrugada del domingo 23 a la espera de la canonización del fundador del Hogar de Cristo.
De ellos, 2.000 son voluntarios, que se suman a 300 Carabineros, 300 alumnos de la Policía de Investigaciones y miembros de la Defensa Civil, los que resguardarán a las entre 25.000 y 40.000 personas que se espera participen de la actividad.
Además, estarán presentes efectivos de nueve compañías de Bomberos, miembros de la Cruz Roja y 300 periodistas acreditados.
En cuanto a la infraestructura, se utilizarán 1.000 vallas papales para mantener cercada explanada y habrá cuatro plazas de servicios y alimentación y 150 baños químicos.
El escenario en que se desarrollarán los actos en espera de la canonización, que incluyen al músico Joe Vasconcellos, tendrá 30 metros de ancho, 15 de fondo y nueve de alto.
A esto se sumarán cinco pantallas gigantes para que todos los presentes puedan seguir la transmisión televisiva de la canonización, que ocurrirá a las 04:30 horas locales del domingo.
En tanto, las calles Nicasio Retamal, Ruiz-Tagle y obispo Umaña estarán cerradas al tránsito entre Avenida 5 de abril y el santuario, desde 10:00 horas del sábado, por lo que se recomienda no llegar e vehiculo hasta el santuario. (Cooperativa.cl)