Obispo Duarte destacó palabras del Presidente Lagos sobre el padre Hurtado
El sacerdote dijo que el fundador del Hogar de Cristo rebasó los límites de su congregación y sus labores de caridad para transformarse en un apóstol de Jesús en Chile.
El sacerdote dijo que el fundador del Hogar de Cristo rebasó los límites de su congregación y sus labores de caridad para transformarse en un apóstol de Jesús en Chile.
El obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, destacó las palabras del Presidente Lagos en Roma quien señaló que el padre Hurtado es uno más de los padres de la patria.
"Qué alegría me dio cuando el Presidente de la República se refiriera a él (padre Hurtado) como un padre de la patria, ya no sólo los padres de la patria fueron aquellos próceres de los comienzos de la vida independiente", expresó el sacerdote.
"El padre Hurtado es uno de los Padres de nuestra patria porque el rebasó ampliamente los límites de la Compañía de Jesús, rebasó ampliamente los límites de esta parroquia de Jesús Obrero, rebasó ampliamente los límites del Hogar de Cristo y se convirtió en un apóstol de Jesucristo para Chile, en un Padre de la Patria", continuó.
Monseñor Duarte agradeció la alegría y esperanza de la gente que asiste a la explanada del Santuario del padre Alberto Hurtado, lugar que calificó como el "corazón de Chile" durante la noche de vigilia.
El obispo se dirigió a los asistentes a la vigilia en espera de la canonización del fundador del Hogar de Cristo y destacó el espíritu que se vive en el lugar.
"Es una noche de fiesta, de gran alegría, no debemos dormir, debemos esperar el amanecer para poder contemplar del momento en que el Santo Padre declare santo a nuestro querido Alberto Hurtado", afirmó Duarte.