Arzobispado de Concepción entrega casos de abusos sexuales a la Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las denuncias ya fueron investigados por la iglesia y la justicia civil, sin que se determinaran responsabilidades, afirmó el clero.

Arzobispado de Concepción entrega casos de abusos sexuales a la Fiscalía
 Cooperativa

Chomalí sostuvo una reunión de emergencia con el clero a mediados de junio.

Llévatelo:

A través de un comunicado, el Arzobispado de Concepción informó que entregó a la Fiscalía antecedentes de "denuncias sobre presuntos abusos sexuales en que se han visto nombrados sacerdotes".

El escrito indica que "la información entregada da cuenta de hechos que fueron investigados, en su oportunidad, tanto por la justicia civil como por la canónica, no determinándose responsabilidades, sin embargo se ha estimado prudente proporcionar esta información a la Fiscalía".

La acción llega luego de que se hiciera pública una denuncia confirmada por la Iglesia, en contra del sacerdote Hernán Enríquez.

El Arzobispado agregó que la razón para entregar estos datos es el "interés que tiene la Iglesia" en que se aclaren las denuncias "que constituyan delitos" en que se vean involucrados clérigos.

Además, el Arzobispado reiteró el llamado del Monseñor Fernando Chomalí para que "quienes tengan conocimiento o antecedentes concretos de algún posible ilícito", recurran a las instancias civiles y canónicas que correspondan.

Producto de la denuncia contra Enríquez, Chomalí se reunió emergencia con el clero de Concepción  el 18 de julio pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter