Gobierno ofreció apoyo para reforzar la seguridad en templos tras atentado
El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, hizo un llamado a respetar a la Iglesia Católica y sus fieles, aunque calificó el ataque como "excepcional".
El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, hizo un llamado a respetar a la Iglesia Católica y sus fieles, aunque calificó el ataque como "excepcional".
El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, se mostró abierto a reforzar las medidas de seguridad en los templos tras el atentado incendiario en contra de la imagen de la Virgen del Carmen en la Catedral Metropolitana, para lo cual comprometió el apoyo del Gobierno y de Carabineros.
Harboe argumentó que es muy legítimo ampliar las medidas, aunque expresó que "no podemos estar en una sociedad donde una persona vaya y ataque la imagen de la Virgen del Carmen, creo que también es un llamado a la tranquilidad, a la conciencia de respeto por las personas, más respeto por la Iglesia".
Además, destacó que este es un caso, que tildó de "lamentable", es excepcional y no existe una situación generalizada.
"Entiendo que la persona tenía sus facultades mentales perturbadas, entonces no es una cosa genérica, sino que es un caso excepcional, pero no por ello menos grave, por lo que si la Iglesia decide adoptar medidas de seguridad es porque lo ha estimado pertinente, y tendrá todo el apoyo del Gobierno y de Carabineros", agregó.
Durante la jornada de este sábado en el Centro de Justicia se llevará a cabo la audiencia del control de detención y la formalización de Patricio Alejandro Castro Parada, sindicado como el principal sospechoso del ataque. (Cooperativa.cl)