Burgos por dudas ante perdón de Ezzati: "Es complejo censurar los perdones de otros"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del interior indicó que "me parece legítimo que alguien lo encuentre incompleto, pero me pareció sincero".

Senador Ossandón cuestionó críticas al arzobispo e indicó que se utilizó una vara diferente para "darle muy duro al cardenal".

Burgos por dudas ante perdón de Ezzati:
 UNO

Sobre homilía: "Fue un mensaje esperanzador".

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro del interior, Jorge Burgos, consideró sincera la petición de perdón solicitado por el cardenal Ricardo Ezzati durante la homilía en el Te Deum realizado este viernes en la Catedral de Santiago y aseguró que "es complejo censurar los perdones de otros".

"Creo que ese mensaje estuvo bien logrado a partir de distintas citas bíblicas. Fue un acto bonito y con un mensaje bonito. Además el perdón inicial a mí me llamó la atención. Me pareció sincero en lo personal", indicó el ministro.

Esto luego de que el monseñor aprovechara la instancia para disculparse con quienes pudieron ofenderse por sus dichos en los mensajes de correo electrónico intercambiados con el cardenal Francisco Javier Errázuriz y que fueron publicados.

Sobre quienes consideraron insuficiente o incompleta el ofrecimiento de disculpas del arzobispo de Santiago, el ministro señaló que "es tan complejo censurar los perdones de otros, pero a mí me pareció sincero. Me parece legítimo que alguien lo encuentre incompleto, pero me pareció sincero".

En cuanto al contenido del mensaje de Ezzati, Burgos sostuvo que "fue un mensaje esperanzador en el sentido que no hay otra forma de hacer una mejor patria que aquella en que sus actores sociales, políticos, ideológicos en general, públicos y privados son capaces de oír y ver al otro".

"Cuando en una patria se establece como mecanismo esencial el creerse poseedor de verdades absolutas, se hace más difícil construir la convivencia y salir de momentos de crispación", añadió.

Walker: Espero que sea sincero

El presidente del Senado, Patricio Walker (DC), también se refirió a las disculpas del arzobispo señalando que "quiero valorar que haya partido pidiendo perdón, es algo que mucha gente esperaba".

"Yo el mes pasado lo dije, no me gustaban las declaraciones que había emitido respecto al padre Berríos y otras más. Es bueno que pida perdón... naturalmente espero que sea sincero", puntualizó.

Sin embargo, en este punto el senador Manuel José Ossandón (RN) criticó los cuestionamientos hacia Ezzati, enfatizando que "me parece súper grave que se use una vara para darle muy duro al cardenal y esa misma vara es silencio para las platas irregulares de sus amigos y eso no corresponde".

Otro de los temas que marcaron la jornada fue la cantidad de parlamentarios que no estuvieron presentes en la ceremonia, precisamente por la polémica de los correos electrónicos.

Consultado sobre quienes se restaron del Te Deu, el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, respondió: "No estuve contando la cantidad de parlamentarios pero me parece que había una presencia masiva de todas las autoridades y poderes del Estado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter