Nuevos resultados de la encuesta Cadem, esta vez respecto a la Iglesia Católica: Un 83 por ciento de los encuestados considera que la institución no es honesta ni transparente.
La encuesta además revela que un 76 por ciento desaprueba la gestión de la Iglesia Católica y la cifra de católicos cayó al mínimo histórico de 46 por ciento, todo enmarcado en la crisis que vive la Iglesia tras las revelaciones de abusos sexuales y encubrimientos por parte de sacerdotes, que tienen incluso al Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, imputado en una causa judicial.
Además, un 93 por ciento de los encuestados cree que la Iglesia ha ocultado o protegido a los acusados de abusos sexuales.
Desde la Conferencia Episcopal, su secretario general, Fernando Ramos, aseguró que "creo que expresa el sentimiento o la percepción de mucha gente porque en los últimos meses, efectivamente nosotros hemos estado en la opinión pública por aspectos negativos no por los positivos. Eso incide ciertamente en la percepción que se tiene".
"Creo que son cifras muy malas y tenemos que trabajar duro no para revertir cifras, sino más bien para ganar la confianza de la gente y cumplir nuestra misión que se basa mucho en la confianza y buena disponibilidad de las personas", continuó.
"Por eso, en la asamblea plenaria hemos determinado y tomado varios compromisos y decisiones al respecto", agregó.