Más de 800 mil fieles peregrinaron durante el fin de semana al Santuario de Lo Vásquez con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción.
La celebración religiosa dejó, en su contraparte, 34 personas detenidas por distintos delitos.
Probablemente los más llamativos son la comercialización de películas pornográficas y de latas y botellas de cerveza al lado del templo por parte de vendedores ambulantes.
"Personal policial logró la incautación de una gran cantidad de bebidas alcohólicas", más de mil, dijo el comandante de Carabineros Fernando López, quien recordó el Santuario fue declarado "zona seca".
Los filmes eróticos se vendían a mil pesos. (Foto: Carabineros)
También se registraron "otros delitos", como infracción a "la propiedad intelectual y el contrabando en el caso de películas y cigarrillos", dijo López, que cifró en "más de 300" los controles de identidad.
El intendente Raúl Celis detalló que la Policía incautó 1.186 latas y botellas de cerveza y 1.078 cajetillas de cigarrilos.
Más de mil latas y botellas de cervezas fueron incautadas. (Foto: Carabineros)
Asimismo, se detuvo a un joven que portaba "un arma de fantaría muy similar a un arma de verdad, que utilizó para amenazar a distintas personas".
Otro episodio inusual se vivió con una peregrina embarazada que comenzó con trabajo de parto y tuvo que ser enviada de urgencia a la Clinica Reñaca, en Viña del Mar.
Cigarrillos falsificados también fueron parte del decomiso. (Foto: Carabineros)