Cardenal Ezzati: Si Joannon está oficiando misa supongo que puede hacerlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me imagino que tanto ese obispo como su superior provincial habrán analizado el tema", señaló Ezzati.

El arzobispo de Santiago indicó que se enteró por la prensa de que el sacerdote ayudó al párroco de San Felipe en una misa.

Cardenal Ezzati: Si Joannon está oficiando misa supongo que puede hacerlo
 UNO

Ezzati indicó que la aprobación de las tres causales del aborto introduce un camino que vulnera el derecho a la vida.

Llévatelo:

Este jueves luego de la ceremonia de inauguración del año judicial eclesiástico, el cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, se refirió al caso del sacerdote Gerardo joannon que reapareció públicamente en una misa.

Joannon, acusado de participar en adopciones irregulares y que se le sancionó enviándolo a Buenos Aires, reapareció como ayudante del parráco de una iglesia de San Felipe durante una misa.

"(Supe) ayer que había sido acogido por el obispo de San Felipe. Me imagino que tanto ese obispo como su superior provincial habrán analizado el tema", señaló el cardenal Ezzati, agregando que se había enterado por la prensa.

Frente a la pregunta de si Joannon puede asistir al párroco en la misa, el arzobispo de Santiago contestó que "si lo está haciendo, yo supongo que sí".

"Para que un religioso pueda ejercer en una comunidad diocesana habiendo pedido estar ausente de la vida de la comunidad, requiere que la autorización sea del superior religioso, como también del obispo que lo acoge", añadió Ezzati.

Aborto vulnera el derecho a la vida

En otro tema de la contingencia nacional que se resuelve este jueves, Ezzati indicó que la aprobación de las tres causales del aborto introduce a un camino que vulnera el derecho a la vida.

"Como lo establece en la constitución de Chile, el país tiene que defender el derecho y proteger el derecho a nacer", señaló.

"En ese sentido la aprobación de estas tres causales en lugar de ayudar al crecimiento de la dignidad de las personas, lastimosamente introducen un camino que vulnera esencialmente el derecho primero y fundamental de las personas, que es la vida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter