Denunciante de Karadima pidió a Ezzati que "se ponga los pantalones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima del sacerdote pidió que el arzobispo de Santiago "ordene la casa".

El presidente de Fundación para la Confianza pidió transparencia en los casos investigados.

Denunciante de Karadima pidió a Ezzati que
 UPI

Murillo pidió más respaldo a las víctimas.

Llévatelo:

El presidente de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo, pidió a al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, que "ordene la casa" y que "se ponga los pantalones" ante los casos que son investigados por entes externos a la Iglesia.

"Me gustaría pedirle a monseñor Ezzati que ordenara un poco la casa, que sea transparente en los casos donde hay alguna investigación, alguna resolución por parte de algún ente externo y que no sea solamente su juicio unitaleral el que condena o que absuelve a una persona", afirmó Murillo.

A ello añadió: "Me gustaría que Ezzati se ponga los pantalones porque aquí hay gente que necesita claridad y sobre todo necesita un pastor que cuide a las ovejas más frágiles, más vulnerables y no a aquellos que han comenzado a victimizar a los otros".

Las declaraciones del presidente de la Fundación para la Confianza se dan luego de que el arzobispo de Santiago desestimara las acusaciones de abuso sexual a Juan Esteban Morales, conocido como el brazo derecho de Karadima.

¿Por qué Ezzati aplicó medidas pastorales?

Pese a la desestimación, el arzobispo de Santiago aplicó medidas pastorales a Morales, las que según Camilo Cortés, experto en derecho canónico, son decisiones de prevención que "que no corresponden a sanciones".

Estas medidas "se ocupan fundamentalmente como medida preventiva y también como un remedio o solución frente a una situación que el obispo ha considerado inadecuada o inapropiada y que merece ser corregida", afirmó el abogado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter