El cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, deslizó una crítica a las autoridades tras la comentada movilización de camioneros de La Araucanía hacia La Moneda, que derivó en una serie de incidentes, señalando que no costaba nada haber autorizado la manifestación con una metodología más cercana.
"Estoy convencido que todo esto se habría podido solucionar por una metodología más cercana, más comprensiva, más de diálogo", reflexionó el clérigo al término de una actividad en la Catedral Metropolitana.
"No costaba nada que unos cuantos camiones pasaran por las calles de Santiago, como lo hacemos muchas veces nosotros y los ciudadanos presentando nuestros puntos de vista", agregó el cardenal.
Si bien Ricardo Ezzati declinó referirse específicamente al rol del Gobierno y su manejo de la situación, abogó por una mayor comprensión entre las partes ante conflictos de este tipo.
"Cuando ello se hace con altura de miras, pacíficamente, las manifestaciones son siempre una expresión de lo significa el pueblo", concluyó la autoridad eclesiástica.
El religioso encabezó la ceremonia de ordenación del nuevo obispo auxiliar de Santiago, monseñor Jorge Concha, en el templo metropolitano.