Feligreses llegaron en masa al cerro San Cristóbal para celebrar el día de la Virgen

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los participantes realizan filas para tomar buses de acercamiento a la cumbre y conmemorar este día.

"Hoy día vamos a tener aproximadamente 8.000 feligreses que van a venir a celebrar el día de la Inmaculada Concepción", señaló el director del Parque Metropolitano.

Feligreses llegaron en masa al cerro San Cristóbal para celebrar el día de la Virgen
 ATON
Llévatelo:

Una gran cantidad de feligreses llegaron al Cerro San Cristóbal en el marco del día de la Inmaculada Concepción.

Los participantes realizan filas para tomar buses de acercamiento a la cumbre y conmemorar este día.

Muchos peregrinos acusan desorden y falta de organización para lograr llegar hasta la virgen y denuncian largas filas para intentar tomar los buses de acercamiento.

"Llevamos como una hora y hay un desorden, porque hay una fila para online, una fila para presencial y los que no sabemos de Internet debemos pagar (para hacer el trámite)", señaló una de las asistentes, asegurando que "está mal organizado".

Martín Andrade, director del Parque Metropolitano, explicó que "han estado viniendo los feligreses a partir de las 06:00 de la mañana y han estado muchas personas asistiendo a las misas en el santuario. Hemos tenido una mañana muy tranquila gracias al trabajo en colaboración con Carabineros".

"Hoy día vamos a tener aproximadamente 8.000 feligreses que van a venir a celebrar el día de la Inmaculada Concepción; una cifra bastante menor que lo que teníamos el año 2019. Estamos hablando un un tercio. El Parque Metropolitano va a estar abierto hasta las 20:00 horas... Habrá un servicio permanente de buses y la última misa es a las 18:00 horas", sostuvo.

EL DESPLIEGUE DE CARABINEROS

El teniente de Carabineros Héctor Cepeda Hernández comentó que "desde las 06:00 de la mañana se encuentran carabineros desplegados a lo largo y ancho del parque, para hacer prevención. Se encuentran en el punto de ingreso para que se controle en primera instancia el pase de movilidad".

"Carabineros se encuentran en el santuario para que todas las personas respeten las medidas sanitarias", agregó el uniformado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter