Hogar de Cristo: La desigualdad y la pobreza son una herida para Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución está en campaña para sumar a 50 mil nuevos socios.

"Vale la pena" el esfuerzo por integrar "a las personas excluidas del desarrollo", afirmó el sacerdote Pablo Walker.

Hogar de Cristo: La desigualdad y la pobreza son una herida para Chile
 UPI

La pobreza que se ve en el Hogar de Cristo "está llena de historias de dignidad, de raíces heroicas", dijo Walker.

Llévatelo:

El sacerdote Pablo Walker, capellán de Hogar de Cristo, afirmó este viernes a Cooperativa que la de la desigualdad y la pobreza son "una herida" y "un lastre" para Chile.

La institución inició esta semana una campaña para sumar a 50 mil nuevos socios, iniciativa impulsada bajo el lema "Hazte parte como si fuera el primer día" y que coincide con el 70° aniversario de su fundación por parte del jesuita Alberto Hurtado Cruchaga.

"Cada año hay personas que por distintos motivos no pueden seguir siendo socios. Por eso viene esta campaña para buscar a personas que nunca han sido socios o que alguna vez lo fueron y pueden volver a serlo o aumentar su aporte", dijo Walker, quien destacó que el aporte de los socios supone "más de la mitad del presupuesto" del Hogar.

Por otro lado, pese a su popularidad y su presencia mediática, la institución atiende día a día a "más de 22 mil personas con distintos rostros de la exclusión", desde "personas en situación de calle" hasta otras "con discapacidad mental", incluso "niños que han rebotado del sistema escolar"; no sólo "adultos mayores abandonados", resaltó.

 

Imagen foto_00000003
La posibilidad de ayudar está sólo "a un clic de distancia", dijo Walker.

 

Walker explicó que quienes deseen comprometer su aporte pueden llamar al número 600 570 8000 o ingresar al sitio web del Hogar de Cristo.

"Prometo de vale la pena hacerse parte" de este esfuerzo para incluir "a las personas que están excluidas de este desarrollo, para que alcance para todos por fin", dijo.

"El tamaño de la herida de Chile por esta desigualdad y esta pobreza que va quedando, aunque vamos avanzando de a poco, sigue siendo un lastre y, más que nada, una tragedia humana", subrayó el religioso, quien indicó que la realidad del Hogar de Cristo "está llena de historias de dignidad, de belleza, de raíces heroicas y vale la pena invertir ahí para que esas personas retornen a sus derechos y a la vida digna que les pertenece".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter