Este lunes 7 de agosto, a contar de las 20:00 horas, se desarrollará en Espacio Riesco la versión número 34 de la Cena Pan y Vino, tradicional evento organizado desde 1983 por el Hogar de Cristo.
El evento, que espera congregar a cerca de mil personas, entre autoridades, empresarios y socios, contará con la animación de Cecilia Bolocco, Rafael Araneda y el actor Fernando Godoy, y su número fuerte será la presentación de la soprano chilena Verónica Villarroel, quien cantará con 40 acogidos de las Fundaciones Hogar de Cristo.
Por esto, desde hace semanas la cantante y sus asesores vienen trabajando con 15 alumnos de las escuelas de reingreso Súmate, con 10 adultos mayores de las hospederías, con cinco asistentes a la Fundación Paréntesis y con una decena de personas con discapacidad mental pertenecientes a Rostros Nuevos.
En la Cena Pan y Vino el grupo interpretará "El sueño imposible", tema central del musical "El hombre de La Mancha", que es un auténtico himno a la superación de las dificultades de todo tipo.
Además, la Cena contará con la participación del "Teatro de la Vida", grupo teatral de la Fundación Rostros Nuevos -la cual acoge a personas en situación de pobreza que presentan discapacidad mental-, que busca contribuir al desarrollo de habilidades, al mejoramiento de su calidad de vida y, sobre todo, por su derecho a ser incluidos y vivir en comunidad.
La Cena Pan y Vino tiene como objetivo reunir fondos que permitan apoyar a más personas en situación de pobreza. Hasta la fecha, este año el Hogar de Cristo ha atendido a más de 23 mil personas a lo largo del país, entregando más de 14 mil prestaciones al mes en todos sus programas sociales.