El vicario para la Esperanza Joven, Francisco Llanca, aseguró que esperan entre 3 mil y 5 mil personas a la convocatoria que este sábado 23 de marzo reunirá a jóvenes de la arquidiócesis de Santiago en el acceso Pío Nono del cerro San Cristóbal para dar la bienvenida a Semana Santa a los pies de la Virgen del cerro.
Los jóvenes realizarán una animación y con música recibirán a los peregrinos, actividad que "se enmarca en la tradición de la iglesia de Santiago de celebrar con los jóvenes el inicio de Semana Santa", señaló el vicario en conversación con Cooperativa.
"Los jóvenes son fundamentales, por el sentido de esperanza, de cambio, de transformación", por ello el vicario afirmó que el papa Francisco, con una fuerte presencia en los lugares marginales "nos van ayudando a recordar tantos jóvenes que se quedan atrás del progreso".
Para el encuentro mundial de jóvenes con el Papa en Brasil, la delegación oficial chilena tiene más de 2 mil 300 inscritos y Llanca aseguró que esperan una delegación de alrededor de 6 mil personas.
Una semana antes del encuentro la delegación chilena llegará a Petrópolis para tener la semana misionera, instancia en la cual esperan también visitar casas, "cosa que también los jóvenes puedan expresar esa fe en gestos concretos animando a otros a participar de la vida en el seño", señaló el padre Llanca.