Jesuitas celebraron los 60 años de la emblemática revista Mensaje
Ezzati presidió misa por el aniversario de la publicación, fundada por San Alberto Hurtado.
Ex Presidentes Lagos y Frei valoraron el aporte de la publicación.
Ezzati presidió misa por el aniversario de la publicación, fundada por San Alberto Hurtado.
Ex Presidentes Lagos y Frei valoraron el aporte de la publicación.
Con una misa en la iglesia San Ignacio presidida por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, los jesuitas celebraron los 60 años de la publicación de la revista Mensaje, fundada por San Alberto Hurtado.
La publicación se fundó con la premisa de ser un mensaje cristiano para el mundo de hoy, característica destacada por Ezzati en el oficio religioso, además del rol jugado por la publicación en la historia, señalando que ésta "ha sabido cómo entregar el mensaje del Evangelio sin dejar de lado la contingencia".
En la ceremonia estuvieron presentes los ex Presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, quienes manifestaron que en su trayectoria la revista ha sabido estar a la altura de las necesidades del país.
Lagos sostuvo que Mensaje "fue capaz de llevar desde la visión de la Iglesia de qué es el bien para un país, cómo somos capaces de entender los cambios que hay que hacer", mientras que Eduardo Frei recordó las críticas a la revista en momentos de la historia.
"La revista siempre ha sido una que ha traído el mensaje pero con dureza, ha sido muchas veces criticada con mucha fuerza pero mantiene una línea que todos esperamos. Es difícil encontrar hoy dentro de la prensa en general revistas como Mensaje que hablan con la verdad, de las injusticias y transmiten la visión de los cristianos", dijo.
Sello del Padre HurtadoPor su parte, Antonio Delfau, director de la publicación, indicó que Mensaje sigue marcada por el sello del Padre Hurtado, y que las necesidades de hoy han cambiado respecto de hace 60 años, "pero las personas tienen larguísimas jornadas de trabajo, los sueldos son bajísimos".
"Eso al padre Hurtado hoy le preocuparía porque creo que sigue el espíritu casi exacto de lo que dice su libro 'Chile: país católico'", agregó.