Karadima: Yo no cometí abusos, menos a menores
"Estoy solo sometido a oración y penitencia", señaló en su declaración, a la que tuvo acceso Cooperativa.
"Estoy solo sometido a oración y penitencia", señaló en su declaración, a la que tuvo acceso Cooperativa.
El ex párroco de El Bosque Fernando Karadima negó ser el autor de los abusos sexuales que le imputan sus denunciantes y aseguró que sólo se enteró de estas denuncias a través de la televisión.
El sacerdote respondió este jueves al juez Juan Manuel Muñoz, quien lleva el proceso civil en la causa contra el Arzobispado de Santiago.
"No tengo conocimiento si el Arzobispado de Santiago sabía de los abusos sexuales o de cualquier índole que yo haya cometido, por la razón que yo no cometí ilícitos y así lo señalé en la causa criminal, menos a menores involucrados", señaló Karadima en su declaración, a la que tuvo acceso Cooperativa.
El sacerdorte afirmó que "una carta con preguntas que me envió el arzobispado referidos a los temas que se me consultan, fue la oportunidad en que posiblemente el arzobispado se enteró de esta situación" y agregó que "en todo caso no tengo recuerdos ni ideas de estas cosas porque, la verdad, es que yo voy a enterar cuatro años en este convento en el mes de enero y me encuentro solo, sometido a oración y penintencia".
Karadima explicó que se enteró de las denuncias en su contra "a través de un programa de televisión que se refirió al tema y del cual vi el inicio, sin poder mantener mi atención en el porque me sentí muy mal" y negó tener recuerdo de un interrogatorio al padre Eliseo Escudero.