Tras un encuentro con el obispo auxiliar de Santiago y vicario general, monseñor Fernando Ramos, el sacerdote Mariano Puga dio a conocer una declaración pública en que aseguró que es mentira la supuesta acusación del cardenal Ricardo Ezzati contra su persona y otros dos religiosos.
"Es una mentira la supuesta acusación de nuestro arzobispo Ricardo a Roma contra Felipe (Berríos), Pepe (Aldunate) y yo, como dijo cierta prensa. Cuando he tenido expresiones que no le parecen a don Ricardo, siempre me ha llamado, hemos dialogado", enfatizó Puga.
Además, agradeció "a tantos por su cercanía en esta Iglesia que soñamos" y afirmó que le apena la "confrontación" contra la persona e imagen del arzobispo de Santiago, con quien dice sentirse "en profunda comunión".
A continuación, Puga relata que "somos Iglesia que quiere ser fiel a Jesús, Buena Nueva para los pobres, una Iglesia pobre y al servicio de los pobres, donde los pobres se sientan en su casa".
"Cuando nos juntamos a celebrar la Cena del Señor, oramos por una Iglesia que sea recinto de verdad y de amor, de libertad, de justicia y de paz, sin autoritarismo, sin clericalismo, fraterna y transparente", concluyó el religioso.