Obispado de Valparaíso: "Nuestra intención no es obstaculizar ni menos impedir la acción de la justicia”
La entidad negó estar ocultando antecedentes a la Fiscalía.
Agradecieron las denuncias para “encontrar ambientes sanos y seguros”.
"Se entregó todo lo que se vino a incautar", aseguraron.
Gabinete de Kast sigue haciendo ruido por anticipado, con abogado de Pinochet como nuevo protagonista
Emiliano Vecchio protagoniza nuevo escándalo en Unión Española
Universidad de Chile logró acuerdo total para el fichaje de Juan Martín Lucero
El Obispado de Valparaíso salió a aclarar la incautación de documentos desde la sede porteña y también la orden de no innovar que solicitó a la Corte de Apelaciones de Rancagua, y que significó la paralización parcial de las investigaciones por abuso llevadas por el Ministerio Público.
Por medio de un comunicado, expresó que "se entregó todo lo que vino a incautar la Fiscalía el día del allanamiento. (La institución) abrió sus puertas, no tenía nada oculto y el personal colaboró amablemente con el Fiscal. Así lo haremos cada vez que seamos solicitados. Siempre ayudaremos tal como lo hicimos ese día".
Respecto del recurso en tribunales, explicó: "Nuestra intención no es obstaculizar ni menos impedir la acción de la justicia. Pedimos que se haga conforme a derecho para cuidar la dignidad y los derechos fundamentales de todo ciudadano, convencidos de que así se avanza con la mayor celeridad en los procesos judiciales". agrega el documento.
Lea también Denunciantes de Karadima: La Justicia está aceptando trabas a las investigaciones
"Mantenemos nuestra plena disposición al diálogo, tal como lo hemos hecho tanto en público como en privado con los denunciantes y víctimas. A ellos les volvemos a agradecer por su ejemplo y la ayuda que han dado para avanzar juntos en la anhelada creación de ambientes sanos y seguros", finaliza el comunicado.
