El obispo Horacio Valenzuela, uno de los acusados de encubrir los abusos del sacerdote Fernando Karadima, suspendió su agenda eclesiástica en la Catedral de Talca.
En el sitio de la Diócesis de Talca fue removida la agenda del religioso, la que detallaba las actividades que realizaba diariamente.
En esta línea, el vocero de los laicos del Maule, Gustavo Madrid, valoró este hecho y aseguró que el papa se "tomó en serio" la crisis de la iglesia católica en Chile, luego de que este anunciara el retorno del obispo de Malta, Charles Scicluna, a nuestro país.
"Las expectativas son esperanzadoras porque nosotros pensábamos que solo iba a ser un lavado de imagen de la iglesia, pero al parecer el papa se tomó en serio la crisis de la iglesia chilena y está profundizando con más detalles, quiere reunir más antecedentes", afirmó Madrid.
Scicluna posiblemente visitará la Región del Maule, en medio de las investigaciones que está realizando la Fiscalía regional en los casos de abuso (Foto: Jaime Morales, Cooperativa)
En su retorno, Scicluna posiblemente visitará la Región del Maule, en medio de las investigaciones que está realizando la Fiscalía regional luego de las declaraciones del sacerdote de Villa Prat, Sergio Díaz, quien acusó abusos sexuales en la diócesis de Linares, sede eclesiástica dirigida por el obispo Tomislav Koljatic, formado por Fernando Karadima, quien también está acusado de encubrir abusos sexuales en Constitución.