El Obispado de Linares confirmó la recepción de una nueva denuncia por abuso sexual, esta vez contra el presbítero Germán Cáceres, párroco de Santa Rosa de Melozal, región del Maule.
Mediante un comunicado de prensa difundido en su página web, la repartición católica indica que el obispo Tomislav Koljatic recibió el 4 de junio "una denuncia sobre presunto abuso sexual en contra del Presbítero German Cáceres Fuentes".
"Según dicta Protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile vigente para estos casos, Monseñor Koljatic ha decretado inmediatamente el inicio de la Investigación Previa", dice la nota.
La carta agrega que se dispusieron varias medidas cautelares, entre ellas "la restricción del ejercicio público del Ministerio Sacerdotal mientras dure la investigación y se obtenga el dictamen de la Congregación para la Doctrina de la Fe".
También se indica la "obligación del denunciado de residir dentro de la Diócesis, pudiendo salir solo ante motivo de fuerza mayor debidamente justificado por un profesional acreditado".
Asimismo, se estableció el compromiso del denunciado de presentarse, cuando sea requerido, dentro de las 48 horas próximas para cualquier diligencia tendiente al objetivo de la investigación.
La nota agrega que el denunciante -cuya identidad se resguarda- fue notificado del inicio del proceso y de las medidas adoptadas.
Lea también: Vaticano ordenó suspender a cura denunciado por ex acólito de Constitución