Peregrinación a Lo Vásquez: Iglesia llama a "dejar la mentalidad de la vela"
Abran paso al campeón: McLaren presentó el bólido con el que defenderá el título de Fórmula 1
Myriam Hernández cerró ante 80 mil personas el Festival Coquimbo 2026
Cadillac presentó el diseño de su primer monoplaza para la Fórmula 1
En el marco de la masiva peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca (Región de Valparaíso), la Iglesia Católica llamó a los feligreses a "dejar la mentalidad de la vela y de las flores", y, en su reemplazo, llevar ofrendas tales como alimentos para los pobres.
"Paguemos nuestras promesas y nuestras mandas con obras de misericordia. Estoy pensando, en este momento, en alimento para los carenciados; que ese alimento nos ayude a llevar -esta próxima Navidad- cajas a los más pobres", planteó el obispo de Valparaíso, Jorge Vega.
El rector del Santuario Lo Vásquez, presbítero Winstor Hardy, añadió que, entre este domingo y lunes, "va a haber, "van a haber hermanos sacerdotes que van a estar acogiendo a los más vulnerables con el hermoso don de la confesión".
La Ruta 68, que une Santiago y Valparaíso, será reabierta al tránsito vehicular a las 8 de la mañana de este lunes, tras permanecer cerrada por más de 16 horas debido a la masiva peregrinación al Santuario de Lo Vásquez. El cierre total de la vía comenzó el domingo a las 16:00 horas, tal como había sido planificado por las autoridades.
El mayor Mario Laines, de la Prefectura Tránsito, indicó que el corte se aplicó desde el Enlace Zapata en dirección a Valparaíso y desde el Cruce Peñuelas en dirección a la capital.
"Minga por la Iglesia de Ichuac": Campaña busca salvar histórico inmueble de Chiloé
La ayuda del Hogar de Cristo a los damnificados por los incendios en Biobío
Carolina Gana: "Hay más suicidios que homicidios entre jóvenes"
Vicaría de la Solidaridad desmintió a El Mercurio y negó haber "protegido" a Fernández Larios
