La Gobernación de Valparaíso junto con Carabineros, la Onemi y la Iglesia Católica dieron a conocer este miércoles las medidas de seguridad que se aplicarán para el normal desarrollo de la festividad religiosa de Lo Vásquez, que tendrá lugar el próximo martes 8 de diciembre.
El subprefecto Pablo Salgado, de Carabineros de Valparaíso, detalló que con motivo de la masiva peregrinación -que cada año congrega a cientos de miles de personas- habrá cortes de tránsito en la Ruta 68 que comenzarán "a partir del día 7 a las 17:00 horas".
"Desde Santiago hacia acá (Valparaíso) se encuentra el tránsito, obviamente, cortado de acuerdo a los decretos de la Seremi de Transportes tanto de Santiago como de Valparaíso", dijo Salgado, quien destacó que el martes feriado habrá "más de 600 Carabineros que van a estar exclusivamente" en el sector del Santuario ubicado en la comuna de Casablanca.
Esto "sin considerar las otras tres prefecturas de Marga Marga, San Antonio y Viña del Mar", con lo cual el número total de efectivos policiales superará los mil.
Asimismo, se instalará –como todos los años- una tenencia temporal de Carabineros, mientras un helipuerto a cargo de la Onemi estará dispuesto en caso de que exista algún peligro de incendio forestal, como ocurrió en 2014.