Ricardo Lagos: Con la muerte de González Cruchaga perdimos un amigo y un pastor
"En momentos muy difíciles, nos acogió a todos", relató el ex Presidente.
Destacó sus publicaciones "inspiradas en un tremendo amor a Chile".
"En momentos muy difíciles, nos acogió a todos", relató el ex Presidente.
Destacó sus publicaciones "inspiradas en un tremendo amor a Chile".
El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar lamentó la muerte del obispo emérito de Talca, Carlos González Cruchaga, fallecido el domingo a raíz de un cáncer hepático.
"Con su partida los chilenos hemos perdido a un amigo, hemos perdido a un pastor, y la Iglesia Católica ha perdido a alguien que la enalteció enormemente", relató a Radio Cooperativa desde Estados Unidos.
"En momentos muy difíciles para Chile, él nos acogió a todos, no distinguió: entendió cuál era su labor como obispo y como pastor", sostuvo.
Lagos destacó además que, una vez que dejó sus labores al frente del obispado, González Cruchaga "empezó a producir un conjunto de publicaciones inspiradas en un tremendo amor a Chile".
Los restos del obispo emérito de Talca son velados en la Catedral de la capital regional del Maule, donde este martes a las 11:00 horas se realizará su funeral.
El coronel Marcelo Pooley Liscombe, comandante del Regimiento de Infantería N°16 de Talca, entregó sus condolencias por la muerte del obispo emérito de la ciudad.
"Como Regimiento Talca -aseveró-, vamos a dar las condolencias, vamos a mandar una delegación a la misa y vamos a rezar también por el alma de nuestro obispo".