Sacerdote de Cabildo anuncia que será padre de gemelos
Ignacio Miranda llevaba nueve años en la parroquia San Lorenzo.
Su pareja tiene tres meses de embarazo.
Era muy cercano y querido en gran parte de la comunidad de Cabildo.
Ignacio Miranda llevaba nueve años en la parroquia San Lorenzo.
Su pareja tiene tres meses de embarazo.
Era muy cercano y querido en gran parte de la comunidad de Cabildo.
"En estos momentos estoy súper contento, conversé con mi familia, que son más de 100, incluso con mi abuelita. Voy a ser papá de dos niños, son gemelos".
Así el religioso católico Ignacio Miranda Morales de la parroquia San Lorenzo, en Cabildo, Región de Valparaíso, confirmó su renuncia al sacerdocio tras reconocer su relación con una mujer y que será papá en un par de meses.
Había llegado hace nueve años a la comuna de Cabildo y dejó el viernes pasado la parroquia. Su pareja tiene tres meses de embarazo y en conversación con la radio Maxx Radio Chile de Petorca de la comuna confesó que será padre de gemelos, declaraciones recogidas por Soy Quillota.
"Lo que estoy viviendo ahora no es un error, no estoy equivocado, acá hay una decisión tomada con el cariño a Dios y con la persona que quiero comenzar una nueva vida, y a la iglesia, porque la iglesia con todos los golpes que han sufrido, seguir dañándola, no", sostuvo.
Actualmente se encuentra en San Esteban, donde vive su familia, esperando la resolución del Obispado con respecto a una carta en donde renunciaba a sus hábitos.
"Esto no es para hacer fiesta, pero hay que ponerse en el lugar del que lo está viviendo; es un momento de alegría, los hijos son una bendición, una alegría, y mejor si son dos", expresó.
Miranda manifestó que "la decisión es la correcta, no ha sido fácil, pero en este momento estoy súper feliz".
"Esta decisión no fue a tontas ni a locas, yo no me arranqué de la parroquia, yo me fui porque lo conversé con el obispo, tenía una misión y creo que la cumplí, y el obispo es mi jefe. Yo sigo siendo sacerdote, pero no puedo celebrar los ministerios, por eso yo no me despedí en las misas, creo que no era correcto", indicó en la entrevista.
"A fines de agosto voy a saber si van a ser niñitos o niñitas y que Dios nos vaya acompañando nos vaya iluminando en este caminar. Pedir disculpas por no hacerlo público antes, pero si hay un protocolo, yo no podía pasar a llevar al obispo. Es una historia bonita y primó el amor humano", añadió el sacerdote.
En tanto, el obispado de San Felipe, del que depende jerárquicamente la iglesia católica de Cabildo, dijeron a Cooperativa que era un proceso normal que había iniciado el ahora ex párroco para dejar el sacerdocio y analizarán si es que se refieren al alejamiento de Miranda Morales.
Medios locales señalaron que Miranda llevaba casi una década en la comuna y que la cercanía que tenía con los vecinos hace que lo apoyen en esta oportunidad. "Era muy cercano y querido en gran parte de la comunidad", señaló La Estrella.