Schoenstatt confirmó que denuncia contra Francisco Cox se recibió el año pasado
Fernando Baeza afirmó que la investigación está en manos de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Francisco Cox
Fernando Baeza afirmó que la investigación está en manos de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Francisco Cox
El superior provincial de Schoenstatt en Chile, Fernando Baeza, confirmó que la reciente denuncia contra el obispo emérito de La Serena, Francisco Cox, se recibió a fines del año pasado por un abuso que habría cometido en 2004 en Alemania.
A través de una declaración pública, Baeza afirmó que la investigación está en manos de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es la responsable de acoger y resolver las denuncias.
El texto también dice que si bien monseñor Cox pertenece a la comunidad de los padres de Schoenstatt desde su ordenación, en 1961, a partir de su nombramiento como obispo de Chillán, en 1975, depende jurídicamente de la Congregación para los Obispos.
La declaración también apunta que en el año 2002, por sugerencia del movimiento Schoenstatt, y con la aprobación formal de la Congregación para los Obispos, se le hizo ver al religioso que lo mejor era que dejara su trabajo en la Diócesis de La Serena y que se vaya a vivir a Alemania, donde reside actualmente.
El superior provincial de Schoenstatt Fernando Baeza confirmó que la reciente denuncia contra el obispo Cox se recibió a fines del año pasado por un abuso que habría cometido en 2004 en Alemania. @Cooperativa pic.twitter.com/Sdgewm43Q4
— Valentina Godoy (@valegodoyb) October 5, 2018