Con molestia reaccionaron las denunciantes y víctimas del sacerdote Fernando Karadima luego de conocer un video en que el papa Francisco rechaza las críticas al obispo de Osorno, Juan Barros, quien es acusado de ser encubridor del ex párroco de El Bosque.
"Piensen con la cabeza y no se dejen llevar por acusaciones infundadas de los zurdos", dice el obispo de Roma a unos fieles, declaraciones que fueron hechas a principios de este año y que este viernes divulgó Mega.
A través de Twitter, José Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz fustigaron las palabras del papa y expresaron su rechazo:
"El papa se fue a la b", dijo Murillo en su cuenta en la red social de los 140 caracteres.
Al filósofo le costó dar crédito a las palabras del sacerdote, que ya mencionó su intención de visitar Chile el 2016, y expresó:
El terrible desden y desprecio por los fieles
Por su parte , Hamilton, apenas se dio a conocer la filmación, publicó una seguidilla de tweets, encabezados por el mensaje: "Ya sabemos a quien enfrentamos, todo al descubierto".
A continuación sostuvo:
Además apuntó al contacto no mencionado del sacerdote Javier Errázuriz en El Vaticano:
Finalmente emplazó al Gobierno chileno a pronunciarse sobre el tema, comentando en la misma red social: "El estado Chileno debe quejarse ante el Vaticano por pueblo de Osorno".
"Dígame Lenin"
En tanto Juan Carlos Cruz, otro de los afectados por los abusos del ex párroco de El Bosque, acotó: "No tengo palabras".