Cientos de feligreses comenzaron a llegar a las inmediaciones del Parque O'Higgins, en la madrugada de este martes, en el marco del segundo día del papa Francisco en nuestro país.
El coronel de Carabineros, José Miguel Riquelme, detalló a Cooperativa que las puertas de acceso "se abrieron recién a las dos de la mañana y hemos tenido una asistencia bastante regulada".
"La gente ha respetado los horarios en los cuales han sido acreditados a través del sistema de Internet con respecto de la visita del papa", señaló el uniformado.
Para facilitar la llegada de los feligreses, se dispuso de un plan especial del Transantiago además del funcionamiento de algunas estaciones de las Líneas 1, 2 y 6 del Metro.
Según el programa oficial, las actividades del papa comenzarán con una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet en la Moneda entre las 08:20 y 09:00 horas. Mientras que la misa en el parque iniciará a las 10:30.
Además, el pontífice se reunirá con personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino y a las 17:00 horas irá a la Catedral, donde tendrá un encuentro con los obispos chilenos y cerrará su día en el Santuario del Padre Alberto Hurtado.