El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se trasladó este jueves hasta la Región de La Araucanía para revisar las medidas de seguridad por la visita a la zona del papa Francisco el 17 de enero próximo.
En la ocasión, la autoridad detalló que más de tres mil efectivos policiales reforzarán la seguridad, con especial énfasis en los pasos fronterizos de la provincia de Malleco.
Aleuy explicó que "tenemos un refuerzo de tres mil policías adicionales para este evento, eso incluye el primer círculo de seguridad, el segundo círculo de seguridad, el tercer círculo de seguridad y lo que está fuera de ese círculo".
"(Respecto a) los pasos (fronterizos) no habilitados hemos iniciado la clausura de alguno de ellos, en los pasos habilitados que corresponden a la provincia de Malleco tenemos la dificultad de que los territorios colindantes son de comunidades, por lo tanto, no podemos hacer el trabajo como lo hemos hecho en la provincia de Cautín", añadió.
El papa Francisco encabezará una misa en la base aérea Maquehue, de Temuco, hasta la que se espera que lleguen más de 400 mil personas.