El papa Francisco no se asomará al balcón de La Moneda junto a la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de su visita a Chile, según confirmaron desde el equipo de coordinación de la gira del pontífice.
Según publicó El Mercurio, aunque el programa completo del viaje que realizará Francisco al país entre el 15 y 18 de enero se dará a conocer el próximo lunes, el coordinador del Estado chileno para la actividad, Benito Baranda, confirmó la decisión.
"Ya desde la primera avanzada del comandante Domenico Giani, responsable de la Gendarmería vaticana, es decir, de la seguridad del papa, con quien anduvimos viendo los diversos lugares que visitará el Santo Padre, quedó descartada la idea del balcón, sin que hubiera explicaciones al respecto", precisó Baranda.
"El papa se reunirá con la Presidenta Bachelet en La Moneda y luego saldrán juntos por el ingreso central que da a la Plaza de la Constitución", explicó.
En relación a las actividades puntuales en las que participará Francisco, Baranda destacó que "sin conocer en detalle la historia de las visitas del papa creo que en Santiago lo más notable será la visita a un centro de detención femenino".
Baranda se encuentra actualmente en Roma coordinando las actividades de la visita, participando en una serie de reuniones con personalidades del Vaticano.
La imagen de Juan Pablo II en La Moneda es una de las más recordadas de su viaje al país.