Abogado recurrirá a tribunales para que empresaria entregue a niño haitiano
Padre de José Martín reclama que "Doña Tina" se niega a ceder al menor.
Hijo de la empresaria aseguró que su madre no está escapando y cumplirá la ley.
Padre de José Martín reclama que "Doña Tina" se niega a ceder al menor.
Hijo de la empresaria aseguró que su madre no está escapando y cumplirá la ley.
![]() |
| "Doña Tina" y José Martín. |
Aldo Duque, abogado de Jean Herman Demeizer, ciudadano haitiano quien entregó el cuidado de su pequeño hijo José Martín a la empresaria conocida como "Doña Tina" -Agustina Gómez Palma-, aseguró que enviará a la Justicia una orden de arraigo y captura contra la mujer, para que devuelva el niño a su padre que hoy lo reclama.
En Una Nueva Mañana, Duque explicó que Agustina Gómez Palma "esta en perfecto conocimiento de que debe entregar al menor, y el hecho que no se haya entregado hasta este momento a su padre, significa lisa y llanamente que es una maniobra tendiente a que no se cumpla lo mandado por la justicia".
Respecto a un eventual problema sicológico del menor, por la separación, el abogado dijo que "nunca hubiésemos querido que esto ocurriese, pero no tenemos alternativa", pero que están dispuestos a conversar con la mujer para coordinar el tránsito.
Duque aseguró que su cliente, el padre del niño, está capacitado para criarlo, al que siempre fue a ver y estuvo en contacto, porque "esta fue una sesión temporal y el jamás pensó tener que separarse de su hijo".
Por su parte, Raúl Olivares, hijo de Agustina Gómez Palma -"Doña Tina"- aseguró que su madre no ha escapado, que está descansando y espera que pase el huracán mediático "y que la notifiquen para ella hacerse presente" con el menor.
"Mi mamá no esta muy bien de salud, ella no se ha arrancado para nada, pero creo que ellos lo están haciendo en una forma que no corresponde", deslizando la denuncia de que el padre del menor tiene otro hijo, que permanece en un orfanato haitiano, declaración fustigada por el abogado.
"Mi mamá está dispuesta a entregarle a José Martín, pero con un hogar constituido, con su esposa, con sus otros hijos. ¿A dónde va a llegar José Martín?. A nosotros no nos interesa quedarnos con él por capricho, queremos el bienestar de él", dijo Olivares.
Ante esto, Duque replicó que el padre de José es perfectamente capaz de cuidar al pequeño, y que la empresaria "tiene que entender que ese niño tiene un padre y que los lazos de sangre no se pueden romper por el simple arbitrio de la voluntad de un tercero".