Vuelve por noveno año consecutivo el "Árbol de los sueños: Haz de esta navidad una mágica para todos", campaña de Desafío Levantemos Chile que busca recaudar fondos para poder entregar regalos de navidad a más de 2.500 mil niños de escasos recursos, en un proceso de apadrinamiento uno a uno.
Originalmente la campaña navideña de la fundación se realizaba con clásicas fiestas navideñas para los niños de distintas comunidades vulnerables, sin embargo, este año para resguardar la salud de todas las personas en tiempos de Covid-19, se pretende llevar los regalos a través de donaciones y apadrinamientos de manera directa a cada casa.
"En estos ocho años de campaña hemos cumplido 50.000 sueños a lo largo de todo Chile y esta vez no queremos dejar de hacerlo. Tenemos claro que será una navidad muy distinta para todos. Muchos niños y niñas llevan meses de encierro producto de la pandemia, por lo mismo, buscamos darles una alegría en esta fecha tan especial", explicó el director ejecutivo de la fundación, Nicolás Birrell.
¿Cómo funciona?
Esta campaña navideña, desarrollada a nivel nacional, tiene distintas formas de participar: una es la donación de regalos, por lo que Levantemos Chile hace el llamado a quienes quieran ser parte de esta iniciativa para que se comuniquen al correo mjmomberg@desafiochile.cl, a fin de coordinar la entrega de uno o más regalos de forma directa.
Un equipo de voluntarios harán entrega presencial a los niños y niñas, que ya están definidos en su totalidad según índices de vulnerabilidad.
Por otro lado, se puede ingresar a la página www.desafiolevantemoschile.org y realizar un aporte monetario en la sección "A Mí Sí Me Importa".