Tópicos: País | Infancia

¿Berrinches? Psicóloga abordará las desregulaciones sensoriales infantiles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Apuntando principalmente a cuidadores y educadores, se analizarán herramientas para ayudar a los niños y niñas.

¿Berrinches? Psicóloga abordará las desregulaciones sensoriales infantiles
Llévatelo:

Algunos estudios cifran en 15% la cantidad de niñas y niños que tienen alguna "dificultad sensorial", es decir, no pueden procesar diversos estímulos de la forma en que la sociedad considera "normal".

Aquí caben desde inconvenientes con algunos tipos de comida, ruidos, llantos imprevistos y comportamientos diferentes en una sala de clases, por ejemplo.

Ante esta condición, en la que el sistema nervioso recibe mensajes pero tiene dificultades en su procesamiento, padres, cuidadores y educadores pueden necesitar herramientas para apoyar el aprendizaje y desarrollo de los niños y niñas.

Conocer estrategias para ayudarlos puede ser clave para mejorar su relación con el entorno y acompañarlos en su autoregulación progresiva.

Esta es la tesis del curso "'Berrinches' y desregulaciones sensoriales en la infancia" que -en forma online- impartirá la psicóloga infanto-juvenil Varinia Signorelli.

La profesional tras la comunidad Supermadreblog se ha especializado en el trabajo sobre el temperamento de niños y niñas, y la integración sensorial.


Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter