Tópicos: País | Infancia

Bienes Nacionales entregó una nueva sede para la Fundación para la Confianza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El inmueble está ubicado en el barrio Lastarria y tendrá capacidad para atender a cerca de 2.000 víctimas de abuso sexual.

Bienes Nacionales entregó una nueva sede para la Fundación para la Confianza
 @segegob

Actualmente la fundación trabaja en una casa arrendada en Providencia.

Llévatelo:

El Ministerio de Bienes Nacionales entregó un inmueble que se convertirá en la nueva sede de la Fundación para la Confianza, que trabaja apoyando a las víctimas de abuso sexual, especialmente a niños y adolescentes. 

La entidad trabaja actualmente en una vivienda arrendada en la comuna de Providencia y que pasó de atender a 200 víctimas al año a 2.000 en el último tiempo. 

"Vamos a tener un espacio digno para ellos, para que no tengan que seguir esperando el poder acompañarlos en su sufrimiento y también el salir adelante, aquí vamos a poder acompañar a personas que han sido víctimas, a sus familias, vamos a poder recibir a personas que han sido víctimas para trabajar de manera grupal", afirmó el director ejecutivo de la fundación José Andrés Murillo. 

Se podrá aumentar el número de atenciones a víctimas directas e indirectas, alcanzando las 1.600 personas cada año, además de incrementar las capacitaciones en estas temáticas.

La nueva sede ubicada en el barrio Lastarria es una casa de 218 metros cuadrados entregada por el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, y la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, y que fue otorgada de manera gratuita por un plazo indefinido. 

La Fundación Para la Confianza fue creada en el 2010 para acompañar a las víctimas de abuso sexual infantil, sin embargo en los últimos dos años la cantidad de personas incrementó en un 118 por ciento. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter