Tópicos: País | Infancia

Campaña "Un niño, una cama" ha recaudado 120 millones de pesos en una semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa, que concluye el 8 de septiembre próximo, pretende reunir el dinero suficiente para poder comprar 35.000 camas para menores que no pueden dormir solos por falta de recursos.

contenido de servicio
Llévatelo:

La campaña "Un niño, una cama" ha recaudado en una semana 120 millones de pesos, lo que abre una esperanza para los menores de escasos recursos que podrían ser beneficiados con la iniciativa, cuyo objetivo es comprar 35.000 camas nuevas para aquellos infantes que carecen de una y deben compartir su lugar de descanso.

 

"Estamos impulsando que los chilenos sigan ayudando, que llamen o vayan directamente al BancoEstado y colaboren para poder juntar el dinero y poder comprar las camas totalmente equipadas para los niños", señaló Adriana del Piano, directora del área sociocultural de la Presidencia de la República.

 

La campaña pretende comprar camas nuevas, equipadas con colchón, sábanas, dos frazadas, cubrecama y almohada, por un valor aproximado de de 70.000 pesos cada una.

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, Del Piano afirmó que "esta campaña no es una operación invierno, no es juntar cualquier cama que tengo en la casa. La idea es entregar una cama totalmente nueva a estos niños que lo necesitan tanto".

 

Los beneficiarios serán niños y niñas de hogares que sean parte del Programa Puente del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

 

"Armamos la campaña y a la Presidenta (Michelle Bachelet) le gusto mucho la idea de llamar a todos los chilenos a colaborar con un tema tan sensible, tan concreto, y que tiene tanto significado como tener una cama propia", señaló.

 

Para colaborar, el aporte debe hacerse en dinero, hasta el 8 de septiembre, a través de la cuenta 2046 del BancoEstado.

 

También se puede ayudar a través del número 188 600 600 2121, o en el sitio en internet de Unicef, mediante descuento desde cuentas corrientes o tarjetas de crédito.

 

Respecto de los empresarios, Del Piano recordó que estos pueden hacer uso de los beneficios tributarios a las donaciones con fines sociales, a través de la cuenta de Integra, número 4560256 del BancoEstado. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter