Al menos 10 niños del nivel medio mayor del jardín infantil Nuestra Señora de Miraflores ingirieron raticida, desatando la preocupación de los familiares y los funcionarios del recinto educacional, ubicado en la comuna de Renca.
A raíz de esto fueron enviados al SAPU de Renca y luego a la urgencia pediátrica del Hospital Félix Bulnes.
Afortunadamente, las calugas que ingirieron no les causaron mayores problemas, ya que estaban hechas en base a celulosa y no de veneno, como manifestó el jefe de turno de la Urgencia Pediátrica del recinto hospitalario, Pablo Arias.
"Ingresaron 10 niños de un jardín infantil que aparentemente habrían ingerido una sustancia raticida. Se hicieron las averiguaciones pertinentes en forma oportuna, se llamó al Centro de Toxicología de la UC, también a la empresa encargada de poner los raticidas en el jardín para poder averiguar bien la sustancia y la marca", relató el médico.
"Como si hubiesen comido papel"
"Resultó ser que el compuesto utilizado no es un compuesto en base a veneno, por ende, no es un compuesto peligroso para los niños. De todas formas estamos tomando algunos exámenes de chequeo, pero no hay mayores riesgos. Como es un compuesto en base a celulosa, es como si hubiesen comido papel", añadió Arias.
Todos los menores están en buenas condiciones y poco a poco han sido dados de alta para ser retirados por sus familiares desde el Hospital Félix Bulnes.